jueves, 22 de marzo de 2012

Para las chicas:

Quiero hacer esto sencillo, directo y concreto.

Últimamente me he dado la tarea de 'estudiar' a la mujer y lo que hay dentro de nuestras mentes. Nos molesta en exceso que nos llamen complicadas, pero cómo nos gusta funcionar así. Diariamente me esfuerzo por abrir mi mente, juzgar menos y pensar más como una persona de la era moderna; no como una mujer de siglos pasados.

Me impresiona lo débiles que somos en materia de autoestima. Lo fácil que es sentirnos menos que otras y colocar nuestra personalidad e imagen por el piso. Desórdenes alimenticios, dietas estrictas, intentos de ser algo que no somos. Por un 'él', por una 'ella', por un 'todos'. El mensaje más sincero que les puedo dar es: no hay mejor accesorio que una sonrisa ni mejor vestimenta que el autoestima. QUIÉRETE. Tal cual eres, con tus pro, tus contras, tus cauchitos, tus estrías, tu celulitis, lo que venga en el paquete de ser mujer. Soy fiel fan de las mujeres que no temen mostrar lo que tienen así no pertenezcan al concepto de lo que es 'sexy' hoy en día. Pero al final, ¿qué es sexy? ¿qué es belleza? la belleza es efímera y la sensualidad, mental.









Mantén un margen entre lo que es saludable y lo que no. COME. 


No malgastes tu tiempo criticando lo bueno y lo malo de otra mujer, sobretodo si por alguna razón, ésta consigue lo que tú no tienes. Unas tienen carisma, otras no. Eso no las hace más ni menos que nadie. Porque ese es el gran problema hoy en día, o somos mucho más que otro, o somos mucho menos que otro. Aquí todos somos lo mismo.



Quiérete tú primero para que una segunda persona pueda quererte también. No te acomplejes, no intentes ser como alguien más, tener el cuerpo de alguien más, el talento de alguien más. Explota lo que tienes. Explota lo que Dios, Alá, Jehová, Cristo, Chuck Norris, Andy Warhol -o cualquiera que sea el líder de tu religión- te dio.

Sexy es una mujer que acepta la belleza de otra sin intentar buscarle un detalle. Sexy es la que ve a una chica guapa en una fotografía y no acota que es "puro Photoshop", sexy es aquella que no teme de sus cauchitos. Sexy es esa que está llena de autoestima y que el resto del mundo lo puede percibir también.
Fea, es esa que no se quiere y no quiere a los demás. Que odia a otra mujer sólo porque tiene algo que ella no, que odia a quien se ve bien en una foto, que odia a quien llega a tener éxito, que envidia. La envidia es verde y lo verde nunca luce bien en la tez de la mujer.

Quiero que siempre tengan esto claro, e intento dar mi aporte. Porque si insisten en criticar el por qué "tengo todos los hombres detrás de mí", no es porque me preocupo en darles mi vagina :) es porque me preocupo en darles una buena conversación. Porque no hay nada más agradable que la primera cualidad que mencionen las personas sobre ti, sea tu personalidad única. El no temerle a nada ni a nadie sea cual sea tu manera de hacerlo.

Probablemente esta entrada será malinterpretada, de muchas maneras. Dirán que me contradigo, dirán que soy hipócrita. Pero aquí les estoy siendo sincera y a mí me gusta bromear sobre todo. Créanme.

Espero que les haya gustado mi breve entrada y tenga esto en cuenta. Sean únicas y sean ustedes, siempre hay alguien que verá más allá de lo que dicen los demás.
No caigan en depresiones tontas, no dejen de comer, no se inyecten Adele por los oídos. Bailen, sonrían y siempre intenten ver por encima de lo negativo.




Ámense.



Nais.

3 comentarios:

  1. Ojalá muchas mujeres, tuvieran la oportunidad de leerte, y ojalá las que te leyeron entiendan el hecho de que una mujer vale mucho por el simple hecho de ser mujer.

    Muchas felicidades Nais

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que leo, chica.

    ResponderEliminar